Intel ha alcanzado durante el primer trimestre de 2005 unos ingresos de 9.400 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% interanual y un descenso del 2% con respecto al último semestre del año. Las ganancias durante este periodo fueron de 2.200 millones de dólares, con un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, las ganancias por acción fueron de 34 centavos, lo que supone un incremento del 31% desde los 26 centavos obtenidos el primer trimestre de 2004. Unos resultados que superaron el promedio esperado por los analistas de mercado, que habían calculado beneficios de 31 centavos (24 céntimos de euros) por acción sobre unas ventas por 9.310 millones de dólares (7.200 millones de euros), según un sondeo de Reuters Estimates. Para la compañía, este aumento en las cifras se ha visto impulsado por la fuerte demanda de ordenadores portátiles, lo que tuvo como consecuencia que la venta de microprocesadores para estos equipos aumentara notablemente.
Gracias a la popularidad de su marca Centrino, la cuota de mercado de Intel creció el año pasado alrededor de un punto porcentual, hasta el 81,5 por ciento, mientras que su principal rival, AMD, retrocedió al 16 por ciento. Las previsiones de Intel para el segundo trimestre del año es el de obtener unos ingresos comprendidos entre los 8.600 y los 9.200 millones de dólares. Además, espere alcanzar un margen bruto de un 56% aproximadamente.
Con respecto a las tendencias de las líneas de productos de la compañía con respecto al último trimestre de 2003, la venta de microprocesadores para portátiles y la venta de unidades para conectividad inalámbrica registraron máximos históricos. Mientras que las cifras fueron negativas con respecto a la venta de chipset, placas, memoria Flash y las unidades para conectividad fija tradicional.



