Casos de éxito

Getronics gestionará toda la infraestructura TI de Intersnack

Corporate

El SoC (Centro de Operaciones de Seguridad) de Getronics en Barcelona también tomará parte en el proyecto global. Intersnack produce cada año medio millón de toneladas de aperitivos y emplea a 10.000 personas en todo el mundo

Instalaciones de Intersnack.
Instalaciones de Intersnack.

El proveedor de servicios TIC Getronics ha ganado un contrato global para los próximos siete años el fabricante de aperitivos salados Intersnack, holding que recientemente adquirió el 25% de la valenciana Grefusa y que engloba más de 20 marcas, entre las que se encuentran Hula Hoops, McCoys , Estrella o Vico. Intersnack es una empresa alemana de aperitivos que produce anualmente más de 500.000 toneladas de snacks, incluidas patatas fritas, nueces, productos horneados y snacks especiales. La compañía es de propiedad privada, cuenta con más de 9.000 empleados en Europa y su facturación anual es de 2.700 millones de euros.

Getronics entregará y gestionará toda la infraestructura global de TI de extremo a extremo, incluyendo servicios provenientes del SoC (Centro de Operaciones de Seguridad) ubicado en Barcelona, y service desk. Esta infraestructura proporcionará la base esencial sobre la cual Infor, el proveedor elegido por Intersnack para la migración de aplicaciones cloud ERP, proporcionará una solución de procesos de negocios.

El contrato de Getronics con Intersnack, con sede en Alemania, abarca 23 países, incluidos 20 países europeos, así como India, Vietnam y Singapur. Aunque el valor financiero exacto del contrato es confidencial.

Henrik Bauwens, director ejecutivo de Intersnack, señala que, si bien la centralización de sus operaciones de TI es un paso vital en su estrategia de crecimiento, "en los últimos nueve meses hemos tomado decisiones que transfieren la mayor parte de la responsabilidad de nuestra área de TI en cada país a un pequeño grupo de socios globales". "Subcontratar nuestra infraestructura hasta este punto es una muestra  clara de nuestra confianza en la capacidad de Getronics para entregar y administrar nuestros cimientos, la plataforma y la infraestructura que necesitamos, a escala global, lo que nos permite seguir aumentando la cartera de marcas de Intersnack y el negocio en general con mayor éxito aún". 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?