NOTICIAS

El sector de servicios digitales sigue creciendo un 10% este año



Dirección copiada

Fundación Vass y Ceprede, que monitorizan el sector de servicios digitales, confirma la buena salud de estas empresas que están creciendo a un ritmo del 10% entre febrero de 2023 y febrero de 2024

Actualizado el 22 may 2024



Bring Your Business to the Cloud: Logos of Microsoft Azure on a

El último informe de la Fundación Vass sobre la evolución de empresas de servicios digitales en España muestran un escenario positivos con un avance de la facturación del +13,6% entre febrero de 203 y febrero de 2024, según los datos de las compañías. En términos reales, descontando la variación anual de los precios, las conclusiones también son positivas: el negocio avanza a un ritmo del +9,6% durante el referido lapso interanual.  

Durante los últimos tres años (36 meses) la creación neta de empleo se comporta más dinámicamente que el sector servicios. Los últimos datos generales de la EPA, negativos en general para la economía española, tienen en el sector de servicios digitales perspectivas más optimistas. No sólo crece el empleo, sino también la facturación por empleado, que mantiene su ritmo del +5,6%.

La percepción sobre la evolución de la actividad a corto plazo también mejora, desde los +30, puntos a los +38,8: prácticamente el doble que en el conjunto de países de la UE27 (+19,5). El 69,4% de los empresarios confían en aumentar su cifra de facturación hasta junio.

Para Antonio Rueda, director de Fundación VASS y responsable del TIC Monitor, “Hay que ser, no obstante, cautos. Los empresarios detectan cierta debilidad en la demanda y el 87% de las empresas creen que con sus recursos actuales tendrían capacidad suficiente para responder a nuevos proyectos, con lo que no esperamos una gran expansión del empleo en el sector a corto plazo”

Para el conjunto del ejercicio del pasado año las cifras también fueron positivas y concluyeron con crecimiento del 11,8% en la cifra de negocio y buenas expectativas para el empleo con una progresión del 5,6%.

También aumentó la facturación por empleado en 2023, alcanzando un promedio del +7,0% (6% en términos interanuales, entre diciembre de 2023 y diciembre de 2022). Este dato resulta meritorio porque el ejercicio que concluye siguió mostrando impulso en lo referente a la contratación de personal, con un crecimiento promedio del 5,6% (un 5,2% en términos interanuales, a diciembre).

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4