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Hornetsecurity pondrá foco en el canal midsize y en los MSSP



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La compañía, que trabaja con 400 partners en España -región que supone el 30% de la facturación global- quiere seguir apostando por los MSSP, abrir brecha en el canal de la mediana empresa para promover la venta cruzada de soluciones y ampliar su presencia en Latam

Publicado el 8 jul 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Carlos Vieira, country manager de WatchGuard
Carlos Vieira, country manager de WatchGuard.

España es el tercer mercado de Hornetsecurity y principal puerta de entrada de la compañía en el mercado Latinoamericano, tal y como comentaba recientemente Daniel Blank, COO de la compañía, en un reciente encuentro con la prensa especializada.

Poner foco en Europa, acompañar a sus más de 10.000 partners (400 en España) en su proceso de migración hacia el nuevo modelo basado en los servicios gestionados y continuar ahondando en su propuesta de soluciones de backup, protección de email , awareness y gestión de permisos, son algunos de los grandes objetivos de la compañía para este ejercicio.

El encuentro con el COO de Hornetsecurity también fue la puesta de largo de Carlos Vieiera como flamante nuevo director de la compañía en Iberia, Italia y Latam donde tiene previsto seguir poniendo foco en el canal de valor añadido y de MSSP “estaremos muy cerca de ellos acompañándolos en sus proyectos y propuestas”.

En su opinión, para este año también habrá grandes posibilidades de seguir abriendo mercado en el canal de midsize donde quieren promover la venta cruzada de soluciones. A lo largo del año seguirán completando su portfolio de soluciones con nuevas propuestas completas de protección y ciberseguridad para el mail, backup, compliance y awareness.

Los partners están haciendo su camino hacia el SOC y los servicios gestionados

Daniel Blank, COO de Hornetsecurity

Como uno de los grandes proveedores de software de backup para Microsoft 365, Hornetsecurity seguirá apostando por esta propuesta, “aunque se consideran independientes de la plataforma”. Daniel Black también ratifica su apuesta por el canal de distribución como fórmula para llegar a las empresas para combatir los ataques de phising y malware “que se ha sofisticado muchísimo”.

Camino hacia el SOC y los servicios gestionados

En nuestro país colaboran tanto con los grandes ISP como MasOrange y Telefónica, como con los proveedores de servicios gestionados, que cada vez van ganando más peso. “Los partners están haciendo su camino hacia el SOC y los servicios gestionados”.

Desde el punto de vista tecnológico las principales novedades serán los nuevos servicios de gestión de permisos que permitirán proteger los datos compartidos desde Microsoft 365 y las soluciones de protección de backup. Para reforzar este frente se plantean continuar con su política de adquisiciones como la realizada sobre IT-Seal. “En Francia vamos a adquirir al líder de este mercado”.

Con 35 personas en plantilla y dos oficinas en Madrid y Barcelona, las ventas en España aumentaron en 2023 un 28% y esperan continuar por esta senda en el presente ejercicio. “Tenemos muchos partners procedentes de Spamina con los que vamos a seguir creciendo, al igual que con los más grandes”. Daniel Blank apuntala esta reflexión de Carlos Vieira asegurando que para que los clientes puedan dar el salto a la nueva tecnología necesitan al canal.

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