Kramer apuesta por un socio fidelizado y bien formado

La firma especializado en el mercado de soluciones AV profesionales, busca a través de sus tres mayoristas, MCR, EET Europarts e Ingram un socio certificado, especializado y bien formado en este mercado

Publicado el 08 Oct 2018

Pedro Ballesteros, country manager de Kramer Electronics

Con clientes con más de 90 países Kramer Electronics, fabricante especializado en soluciones AV para el mercado profesional, está cimentando una estrategia dirigida a ganar presencia en nuestro país a través de una red de partners certificados y fidelizados. Pedro Ballesteros, director general de la compañía en nuestro país, se muestra confiado en el buen hacer de sus mayoristas para ganar presencia y participación. “Acabamos de firmar con MCR para aumentar nuestra cuota de mercado en el ámbito IT, y continuamos trabajando con otros mayoristas como EET Europarts e Ingram Micro”.

A través de EET Europarts atacan el mercado tradicional de partners AV, mientras que con Ingram esperan dominar el negocio de partners IT. Para complementar a estos dos perfiles recientemente han suscrito un acuerdo con MCR, mayorista que acaba de crear una división centrada en el mercado profesional con la que quiere aumentar su perfil de socios.

Kramer Electronics llega al mercado a través de cuatro divisiones con las que ofrece una solución completa para el cliente profesional: “El área que más factura es la de switches, routers y soluciones digital signage, aunque también contamos con soluciones de colaboración, control y transmisión de red, así como soluciones de instalación y de AV sobre IP, todas ellas en constante evolución”.

Como explica Ballesteros, todas estas líneas de negocio están experimentando crecimientos a doble dígito gracias al buen trabajo del canal de distribución. “En total puede haber unos 300 partners especializados en el mercado AV y otros 1.000 de distintos perfiles que están poniendo foco en este negocio”.

Con fuerte presencia en sectores verticales como sanidad, educación, Gobierno o negocio corporativo, Kramer trabaja con 10 partners Platinum, 35 socios Gold y 100 colaboradores Silver. “Nuestro objetivo es ampliar el número de socios procedente del mercado IT para convertirnos en la primera referencia del mercado profesional AV”.

Con este reto la compañía celebró recientemente un seminario profesional los pasados días 3 y 4 de octubre de la mano de Yuval Kramer, director de la división de audio de Kramer Electronics LTD.

En estas jornadas se dieron a conocer las principales novedades de audio de Kramer Electronicso y se abordaron aspectos tan relevantes como los conceptos básicos de audio analógico: fuentes, medio, procesamiento, amplificadores, altavoces y acústica, entre otras cuestiones.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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