Los buenos resultados cosechados por el canal de Liferay están permitiendo a la plataforma web open source crecer por encima de las expectativas. El proveedor de la plataforma open source especializada en la creación de experiencias digitales web, móviles y para dispositivos conectados, ha cerrado 2020 con unos resultados positivos impulsados gracias a la aportación del canal indirecto en España.
El pasado año la compañía consiguió incrementar en un 15% el número de socios para dar respuesta a las necesidades del creciente número de organizaciones que apuestan por plataformas open source. Actualmente la compañía cuenta con más de 35 partners en la región y un Programa de Canal que se distribuye en cuatro categorías (Multinational Partner, Platinum, Gold y Silver).
Fruto de su estrategia de evolución y de adaptación de su programa de canal al mercado actual, Liferay creaba la categoría Multinational Partner a finales de 2020 para respaldar las necesidades de las compañías asociadas a su programa de canal en crecimiento, con presencia internacional y experiencia en múltiples mercados. Tres de los cinco primeros socios que conforman esta nueva categoría internacional operan en la región Iberia –son Everis, Ricoh y VASS-, donde la compañía cuenta con socios en todas sus categorías.
“En un año tan complejo y lleno de incertidumbre económica como 2020 no podemos dejar de agradecer su buena labor tanto a nuestro canal como a nuestro equipo interno de alianzas. En la segunda mitad del año todas las expectativas se han superado con creces logrando un crecimiento conjunto verdaderamente reseñable”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa”.
Sector público, energía y utilities y financial services fueron algunos de los sectores donde mayor número de proyectos desarrollaron los partners de canal
La compañía subraya que la mayor demanda de soluciones se ha dado en el ámbito del sector público, con un importante número de nuevos clientes y proyectos para Liferay tanto en la administración general del Estado, como en las diferentes administraciones públicas y entidades locales. Otro sector que mayor crecimiento ha aportado al negocio de canal de Liferay ha sido el de la energía y utilities, seguido de otras industrias que merece la pena destacar y que han contribuido a la buena evolución general en 2020, como financial services, manufacturing, farmaceútico, retail o transportes. “La realidad es que hemos crecido en todos los sectores donde han surgido oportunidades, satisfaciendo la demanda de soluciones como B2B Commerce, carpetas de salud, oficinas virtuales, portales para proveedores o intranets modernas”, destaca Carolina.
Incrementar los ingresos online B2B, impulsar la productividad de los empleados, crear mejores experiencias de autoservicio para los clientes o unificar sistemas dispares. Estos han sido algunos de los retos más habituales para las empresas en 2020, donde Liferay ha podido apoyarles aportando su tecnología.