El catálogo heredado de Allasso será el corazón del negocio de la nueva Magirus

Seis meses después de la fusión, Hugo Fernández, director del mayorista, afirma que el balance de esta operación es “increíblemente positivo” y se marca superar los 33,5 millones de euros de facturación para este ejercicio.

Publicado el 10 Oct 2006

Medio año después de la fusión entre Magirus y Allasso, Hugo Fernández, director general de la compañía resultante en España, señala que el balance de esta operación es “increíblemente positivo”. No en vano, el ejecutivo señala que si durante 2005 las dos compañías arrojaron pérdidas, en estos momentos la nueva Magirus ya ha abandonado los números rojos. Y para conseguirlo, el mayorista no sólo se ha apoyado en un exhaustivo control de costes, sino que además se ha esforzado por mantener los ingresos heredados de ambas firmas (su facturación creció un 8% durante el tercer trimestre) y por incrementar la comercialización de servicios. Así las cosas, las previsiones de Magirus para su presente ejercicio fiscal, que cerrará el próximo 31 de marzo, son facturar más de 33,5 millones de euros en España, lo que supondrá un crecimiento del 8%. La idea es que el catálogo de seguridad y networking represente entre un 60 y un 65% de la facturación, mientras que el resto de los ingresos se reparta equilibradamente entre las unidades de negocio de almacenamiento y virtualización. De esta forma, Fernández deja claro que el portfolio heredado de Allasso es el core del negocio de su compañía en España. De hecho, Magirus conserva todo el catálogo con el que trabajaba Allasso, excepto Check Point, con el que se había rescindido el contrato a finales de diciembre, antes de la fusión. Fernández recalca que el verdadero valor añadido del mayorista reside en la “especialización y la complementariedad”, dos aspectos con los que se busca que el partner no vea a Magirus como un “simple proveedor”, sino como un socio que aporta “ayuda real” para su negocio. En concreto, la especialización que aporta la compañía viene de la mano de tres equipos de trabajo centrados en temas de preventa (sales specialist), formación (technical consulting) y postventa (technical engineer). Y en cuanto a la complementariedad, Fernández señala que se trata de ayudar a los partners allí donde ellos no tienen el know how necesario.

De momento, la nueva Magirus cuenta con unos 450 clientes activos que compran como mínimo una vez al mes y una plantilla que a finales de año superará los 40 empleados en Iberia. No en vano, Fernández apunta que el grupo alemán ha decidido hacer una fuerte inversión en la filial y entre estos planes se encuentra incrementar un 10% los recursos humanos.

El catálogo del mayorista está conformado por veinte proveedores repartidos en tres áreas de negocio: almacenamiento (EMC y Legato), virtualización (VMware, DataCore, PlateSpin, Red Hat y PolyServe) y seguridad y networking (ActivIdentity, Aladdin, Allot, Blue Coat, Bluesocket, Infoblox, IronPort Systems, Juniper Networks, Network Engines, Nokia, Nortel, Radware y Websense).

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Redacción Channel Partner

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