Esprinet renueva su portal de comercio electrónico

El site de B2B ofrece una navegación muy personalizada y que atiende a los intereses de los 31.000 partners que lo usan

Publicado el 07 Abr 2022

Oficinas centrales de Esprinet en Milán.

El mayorista Esprinet presenta su nuevo sitio de comercio electrónico B2B (B2B.esprinet.com), renovado totalmente en cuanto a contenidos, grafismo y pantallas operativas. La renovación del sitio web, con unos 94 millones de páginas visualizadas, una media de 900 usuarios conectados y 31.000 clientes que ya han efectuado un pedido durante el año, se ha realizado internamente gracias a la colaboración de los diversos departamentos de la empresa. Son varias las fases de trabajo que se han sucedido a lo largo de ocho meses.

Esprinet asegura que ahora es capaz de guiar a los clientes en una experiencia de navegación extremadamente personalizada, atendiendo a sus intereses empresariales específicos, con un enfoque en el que todo gira en torno al cliente. Este proyecto se enmarca en una estrategia más amplia de negocio en línea con el plan industrial que mira al 2024, y que supone la transición de la sociedad de su actual modelo de negocio estrictamente distributivo al de proveedor de servicios total.

El sitio web B2B se ha desarrollado basándose en datos y respetando la normativa del RGPD, y permitirá orientar las comunicaciones publicitarias de forma dinámica, guiadas por sofisticados algoritmos, personalizándolas, teniendo en cuenta el interés de negocio del usuario. Los clientes, según la compañía, podrán, por lo tanto, encontrar una amplia gama de producto, combinada con la verticalidad y la especialización dictadas por la satisfacción del cliente, con el consiguiente incremento de la rentabilidad. Por otro lado, la fuerza comercial podrá hacer uso de un nivel de servicio adicional, ya que podrá proponer una oferta de productos a sus clientes considerando sus comportamientos de compra específicos.

“El nuevo sitio web ha sido realizado totalmente a nivel interno tras una atenta escucha de las necesidades de nuestros clientes y en él han colaborado muchos compañeros de trabajo que, en el último año, han aplicado todas sus competencias para dar vida a este nuevo reto que es la expresión perfecta de lo que la sociedad pretende ser: un punto de referencia entre las comunidades de fabricantes, distribuidores y usuarios de tecnología”, asegura Alessandro Cattani, administrador delegado del Grupo Esprinet. “Un importante cambio de perspectiva que sitúa al cliente y sus necesidades en el centro de nuestro enfoque de negocio con el fin de obtener la satisfacción del cliente y garantiza a los vendedores estrategias comerciales más directas y selectivas”.

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Redacción Channel Partner

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