HP Software planea incrementar las ventas indirectas hasta el 80 por ciento

La unidad de negocio está decidida a ir de la mano de su canal aunque no espera firmar con nuevos mayoristas.

Publicado el 09 Ene 2001

Tras tres años de vida en nuestro país, la unidad de negocio de HP Software comienza una nueva etapa en la que intentará hacer realidad tres objetivos de mercado como son mantener su posición de liderazgo en el apartado de telecomunicaciones dentro de entonos de gestión departamentales, e-commerce y ataque a los sectores de la banca y de la gran industria que buscan dar sus primeros pasos en Internet. Con un crecimiento en 2000 del 67 por ciento, frente al anterior en el que lo hizo a un 59, HP Software ya se ha marcado las metas de facturación para este año, que se cifra entre el 50 y el 60 por ciento siguiendo con la filosofía de la empresa de crecer tres veces por encima del ratio del mercado. Para conseguir tal objetivo, HP Software confía plenamente en el canal de distribución que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. De hecho, las expectativas de la compañía son las de que las ventas indirectas se incrementen del 50 por ciento que suponen a día de hoy a un 80 por ciento.

Para conseguirlo, HP Software quiere potenciar y ampliar su número de partners, siendo los service providers como Telefónica Data una de las claves en la nueva estrategia de la compañía. En este sentido, el director de la organización de software de HP Iberia, Javier Larrocea, manifestaba que si hay una empresa con prestigio en el mundo de los partners esa es HP y el mundo del software no es ajeno a este hecho. Queremos impulsar aún más la relación con ellos e incentivar las ventas. Asimismo, Larrocea señaló que los grandes integradores de sistemas también continuarán jugando un papel importante en la estrategia comercial de la compañía, tanto en las áreas tradicionales como en los nuevos mercados en los que HP Software quiere meter la cabeza.

Con respecto a la evolución del canal de software de la compañía, Javier Larrocea explicaba que aquellos partners que llevan con nosotros desde que comenzamos ya no necesitan tanta atención por nuestra parte como en un principio. Se apañan muy bien solos e incluso nos aconsejan sobre las estrategias de venta del producto. Tenemos que crear ahora nuevos canales. Los mayoristas continuarán siendo una pieza clave porque no todos nuestros partners pueden trabajar directamente con nosotros y muchos de los distribuidores que sí lo hacen luego prefieren llevar los temas administrativos a través de los mayoristas. Preguntado acerca de si el incremento de las ventas indirectas al 80 por ciento iba a suponer la apertura del canal mayorista a nuevos miembros, Larrocea se mostró claro a la hora de afirmar que, por el momento, la compañía está muy satisfecha con la labor llevada a cabo por Ingram Micro y Computer 2000, aunque si algún otro quiere trabajar con nosotros no tendremos inconveniente en sentarnos a hablar. A día de hoy el canal mayorista gestiona cerca del 25 por ciento de las ventas indirectas de HP Software.
Como se ha señalado, los objetivos de crecimiento de HP Software pasan por la penetración en nuevos mercados, como es el del lanzamiento de las operadoras a Internet, donde la compañía quiere convertirse en un estándar, así como su posicionamiento frente a la banca también con respecto a la red y penetración en el área del middleware y aplicaciones de comercio electrónico, para lo que ha adquirido la compañía Bluestone. Para ello, HP Software duplicará su personal y el número de aplicaciones lanzadas al mercado.

HP Software tiene como meta situarse entre las 10 principales compañías de software del mundo, liderando la gestión de red con Openview en Europa y en el mundo, así como la gestión de sistemas abiertos por delante de Computer Associates y Tivoli.

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Redacción Channel Partner

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