Intel retirará a los mayoristas la comercialización de NetStructure

La compañía canalizará el negocio a través de agentes OEM que, al menos en una primera fase, no serán locales.

Publicado el 09 Ene 2001

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Bajo el nombre de Intel Channel Co-op Advertising Program, el gigante del chip ha desarrollado una iniciativa de apoyo al canal por la que los distribuidores podrán utilizar el logo Intel Inside tanto en publicidad en papel como en sus páginas web corporativas. Además, el plan de Intel también incluye una ayuda financiera por parte del fabricante en las campañas de marketing que lleven a cabo los distribuidores sobre sus productos, tales como Pentium III, Pentium 4, Pentium Xeon o la familia Celeron.

Esta iniciativa ha sido probada en EEUU y a través de ella Intel reembolsará al dealer una parte del coste que supongan las campañas de promoción, así como creará fondos para formación de cara a las certificaciones y para la promoción de las web de este canal. Para ello, los distribuidores tendrán que vender equipos que contengan sus procesadores.
Intel ha anunciado recientemente al canal la decisión de trasladar su familia de productos de infraestructura de red NetStructure a los OEM, abandonando así su tradicional sistema de distribución. El plazo que se ha dado la compañía para que se produzca el salto definitivo ha sido de seis meses, y tal y como Jaime Ribbi, responsable para España y Francia de los productos de networking y comunicaciones de Intel explicaba que la compañía está arrancando una transición que llevara la gama alta NetStructure a un modelo de comercialización OEM en un plazo de seis meses. Actualmente estamos en conversaciones bastante avanzadas con los principales fabricantes multinacionales de servidores, networking y e-business para que incorporen parte o toda la gama, ya sea con los productos existentes o con versiones a medida en un plazo más avanzado.

El objetivo es que la familia NetStructure se comercialice a empresas para que, a su vez, lo introduzcan dentro de su propio catálogo de productos no como marca Intel sino con la firma que lo distribuya a los fabricantes, es decir, como un producto de marca blanca.

La compañía espera que con este sistema la familia NetStructure alcance unas cifras de venta cercanas a las que obtiene con sus soluciones Express.

El éxito alcanzado por el concepto de los appliances de e-business ha generado un creciente interés por parte del canal OEM, quien, por otra parte, ha desarrollado en 2000 su oferta para el segmento de ISP, con unas buenas soluciones de soporte y mantenimiento. Por este motivo, hemos decidido juntar fuerzas en vez de competir en este ámbito, continúa Jaime Ribbi.

Hasta este momento, toda la gama de NetStructure se vendía a través de los mayoristas, quienes seguirán con ella hasta la disponibilidad total a través de los OEM. Actualmente, Intel está en conversaciones con fabricantes como IBM, HP, Dell o Compaq, entre otros, y no está previsto que esta nueva política de comercialización se haga extensiva a los integradores locales, aunque hasta que no acabe esta fase no se decidirán los pasos siguientes.

A la pregunta de cuál ha sido la reacción del canal ante esta decisión, Jaime Ribbi responde que esta gama NetStructure se comercializa por un canal de especialistas y que la mayoría de sus distribuidores y VAR no se verán afectados por dicha medida, ya que guardan excelentes relaciones con nuestros futuros OEM, y por ello ya estamos trabajando con ellos para facilitar la transición.

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Redacción Channel Partner

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