La asociación de partners de Microsoft afianza su influencia

La IAMCP continuará alentando la consecución de negocio conjunto y los proyectos internacionales.

Publicado el 20 Nov 2012

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Por cuarto año consecutivo el brazo español de la Asociación de Channel Partners deMicrosoft(IAMCP, en sus siglas en inglés) convocó a sus 78 miembros para hacer balance del ejercicio y analizar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el fabricante de software en un año de grandes lanzamientos. Entre los principales retos de la junta directiva liderada por Ignacio Sestafe, responsable de GTI, destaca su clara voluntad de continuar alentando el networking para promover el desarrollo de iniciativas conjuntas entre partners complementarios y también para mejorar el canal de comunicación con Microsoft y desarrollar acuerdos a nivel internacional. En el año de Windows 8, SQL Server 2012 o Link los miembros de la asociación esperan aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan entre las que destaca la migración de 4 millones de equipos todavía basados en Windows XP.

El capítulo español de la asociación también quiere aprovechar su pertenencia a una red presente en más de 40 países para fomentar los proyectos de internacionalización con el objetivo de incrementar un negocio conjunto que crece como la espuma. “El volumen global de todos los asociados a nivel mundial superó los 8.000 millones de dólares, lo que da una idea de los excelentes frutos cosechados”. A la convención anual local que tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre en Valencia acudieron un 90% de los partners asociados entre los destaca el perfil de multinacionales y grandes firmas regionales aunque también ganan protagonismo las pequeñas empresas locales, según explica Sestafe. “La mitad de los asociados son partners no gestionados, lo que demuestra las buenas oportunidades que ofrecemos a todo el mundo”.

La asociación tampoco ceja en su empeño de fomentar acuerdos institucionales a pesar de que los resultados hasta la fecha están resultando bastante “frustrantes“. Las relaciones más activas se está manteniendo con autoridades europeas a las que se está trasladando las diferentes propuestas e iniciativas en las que están embarcados los diferentes comités y grupos de trabajo.

Aunque el comité de trabajo dedicado al área de infraestructura y soluciones clásicas es la más numerosa, las comisiones de Formación, Dynamics y Cloud también están trabajando para canalizar determinadas demandas de los partners y conseguir resultados concretos que permiten influir positivamente en la relación con Microsoft. Torcuato Luca de Tena, presidente del comité cloud en el que también participan otros cuatro partners de diferente perfil y nichos de actividad, explica que la actuación de la IAMCP ha resultado determinante para que el fabricante variara un modelo comisionista que perjudicaba al canal. “El entorno cloud es muy dinámico y por eso queremos ayudar a los partners a gestionar la transición”. En su vertiente de influenciadores, también han conseguido reducir la complejidad del interminable proceso burocrático de contratación y pago de facturas que afectaba sobre todo a los pequeños partners.

Además de las reuniones locales, los board internacionales de la asociación permiten compartir las buenas prácticas y dar a conocer las diferentes iniciativas desarrolladas por las delegaciones nacionales.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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