Recomendaciones de Tech Data para explotar el digital signage

El mayorista explica a sus clientes que deben aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que representarán la holografía y la tecnología 3D

Publicado el 09 Oct 2015

Digital signage

TD Maverick, división de Tech Data especializada en soluciones audiovisuales, ha hecho públicas una serie de recomendaciones dirigidas al canal con objeto de ayudarlea potenciar su negocio en el área del digital signage. “Todos sabemos ya que el Digital Signage aporta muchas ventajas: mejorar el ‘ticket’ medio, reforzar la imagen de marca, mejorar la información de producto, fidelizar, entretener…”, explica al respecto Iván Rodríguez, manager de desarrollo de negocio de digital signage de Maverick.

Para sacar todo el partido al negocio del digital signage, TD Maverick, ofrece varias recomendaciones básicas a los partners para sacar provecho del negocio de digital signage. Por una parte recomienda tener la mente abierta para asumir los nuevos retos de la cartelería digital será imprescindible. El uso de contenidos digitales como reemplazo a los tradicionales carteles de presentación y promoción será pronto lo normal.

En cuanto a tendencias tecnológicas, la holografía es la nueva propuesta tecnológica que supondrá apostar por la visualización holográfica 3D. Tech Data ya incluye en su catálogo soluciones de este tipo como los sistemas Dreamoc de Realfiction, diseñados para el uso en grandes tiendas, centros comerciales y salas de exposiciones, basados en una vitrina holográfica que, gracias a su diseño plug and play, pueden ser configurados por cualquier persona y en cualquier lugar.

Este tipo de soluciones, en definitiva, ayudan a incrementar el rendimiento de las ventas, acelerando el retorno de inversión (ROI), como prueban numerosos casos de éxito. Utilizar soluciones Ready to use que permiten empezar a utilizar la solución inmediatamente después de abrir la caja y que tienen la posibilidad de ofrecer un sistema integral.

Otra recomendación es basar el proyecto en el contenido. A la hora de elegir una solución de digital signage, hay que analizar el tipo de contenido que se quiere compartir: un mensaje directo basado en una imagen, un contenido más informativo que requerirá texto además de imágenes y sonidos o algo para ser mostrado en detalle. Lo importante será saber el efecto que se quiere lograr en los usuarios, según explica Iván Zamora que además estima necesario conocer a fondo el perfil de los usuarios.

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Redacción Channel Partner

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