La cuarta generación de Intel Core supondrá un soplo de aire fresco para el canal

Es la primera generación de procesadores concebida para ofrecer el máximo partido sobre los Ultrabook y sobre los equipos 2 en 1

Publicado el 05 Jun 2013

Intel Core 4

Coincidiendo con el inicio del periodo estival Intel realizó ayer la presentación oficial de la cuarta generación de su familia de procesadores Intel Core que promete una mejora del 50% en la autonomía, ofrece un rendimiento gráfico hasta dos veces superior respecto a la generación anterior y representa la mejor opción para los nuevos Ultrabooks y equipos 2 en 1. “Es la primera generación de procesadores concebida para ofrecer el máximo partido sobre los Ultrabook que combina un rendimiento espectacular con una movilidad propia de las tarjetas”.

Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel en Iberia, explicó además que gracias a estos nuevos procesadores por fin se iba a producir el definitivo despegue de la categoría de los Ultrabook que en España todavía representan un exiguo porcentaje y no han terminado de calar entre los usuarios. Las ventas de esta categoría de equipos continúan estancadas debido al alto precio de los equipos y a la reducida oferta de equipos táctiles que ahora se van a convertir en una condición imprescindible para los futuros modelos de la categoría. “Los nuevos Ultrabook se definirán en función del tamaño, la duración de la batería y sobre todo la condición de equipo táctil”. En cualquier caso el precio de estos equipos ya está bajando y a partir de ahora se podrán ver modelos de 599 y con precios medios de 800 euros.

Pero el definitivo relevo generacional se va a producir gracias a la aparición de los equipos convertibles o híbridos, que Intel prefiere llamar 2 en 1, y de los que ya existen más de 50 diseños diferentes en el mercado. Los nuevos Core acelerarán la penetración de una nueva categoría de dispositivos informáticos que ofrecen todo el atractivo de los portátiles combinados con la versatilidad de las tabletas.

Sin embargo, y aunque la movilidad es el principal reclamo de la cuarta generación de Core, los primeros procesadores disponibles serán las versiones para All-in-One (AiO) que están experimentando un importante crecimiento y permitiendo reinventar la categoría de los sobremesa y sus diferentes usos.

Entre las mejoras incorporadas por los nuevo Core conviene subrayar también la inclusión de gráficos Intel Iris disponibles en SKU específicas y que ofrecen un rendimiento 3D hasta dos veces superior al de las soluciones móviles Intel HD Graphics más potentes. Los sistemas empresariales y de consumo basados en versiones de cuatro núcleos ya están disponibles mientras que las variantes para equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook, sistemas integrados AiO portátiles, portátiles convencionales y equipos de sobremesa está prevista para verano de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados