Lenovo también se cae del cartel del Mobile World Congress

La enésima cancelación pone en jaque a la GSMA que ha lanzado un órdago a la industria TI con el fin de poner en marcha la maquinaria del gran encuentro mundial de la movilidad.

Publicado el 13 May 2021

Mobile World Congress 2020

Siguen las bajas presenciales en el Mobile World Congress. El último en caerse del cartel ha sido Lenovo, el primer fabricante mundial de PC, que anunció ayer por la tarde su renuncia ha montar un stand en la gran feria global de las TI. La enésima cancelación pone en jaque a los responsables de la GSMA que han lanzado un órdago a la industria TI con el fin de poner en marcha la maquinaria del gran encuentro mundial de la movilidad.

Y es que la celebración presencial de la feria permitiría tomar aliento a Barcelona como gran sede de encuentros globales. No tanto por los ingresos que dejaría en la ciudad, hablamos de 50.000 asistentes, como por la recuperación del pulso en la actividad de la Fira, una de las más importantes del continente en la organización de grandes eventos.

La GSMA no han tomado en consideración que los grandes fabricantes de TI están multiplicando ingresos a lo largo de este año de pandemia por el tsunami de demanda que ha provocado el teletrabajo y la educación a distancia. La asistencia al Mobile World Congress se antoja en este punto un riesgo que muchas grandes empresas no están dispuestas a correr, sobre todo ante las indemnizaciones millonarias a asumir por posibles contagios.

Lenovo se suma así a Samsung -que anunció ayer su renuncia- y a otras compañías con presencia tradicional en el MWC, como Ericsson, Nokia, Google y Sony, que también han decidido no asistir a la feria. No obstante, y a pesar de estas bajas, el evento sigue adelante con una GSMA que se ha cubierto bien las espaldas y que confirma que tomará toda serie de medidas de seguridad para evitar riesgos.

En cualquier caso, y a pesar de las caídas anunciadas hasta ahora, el evento sigue adelante. La GSMA ha puesto sobre la mesa una serie de medidas para mejorar la seguridad durante los días que dure el evento, entre las que se encuentran presentar una prueba COVID-19 negativa (que deberá repetirse cada 72 horas), controles de temperatura y llevar una mascarilla FFP2. El aforo estará limitado a 40.000 asistentes.

Todavía hay empresas que mantienen su asistencia al Mobile World Congress, como Xiaomi, ZTE o Huawei que aún no se han pronunciado sobre su asistencia al evento. Habrá que esperar para ver si se producen más bajas conforme se acerque la fecha del evento.

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