Los 50 socios Expert que trabajan en este mercado ya perciben importantes ventajas por su pertenencia a este selecto club de partners, entre las que destaca el acceso a unidades de demostración, soporte directo de Fujitsu para resolver cualquier duda y acceso a laboratorios técnicos.
Estos socios certificados también pueden ofrecer labores de preventa y servicios profesionales a través de los que pueden aumentar su facturación y margen de rentabilidad. Desde el punto de vista de novedades tecnológicas, la compañía quiere promover la comercialización modelo Eternus CS800 entre sus partners ya que posibilita ofrecer una solución completa para crear un plan de contingencia de los datos a un precio muy atractivo.
Esta solución está dirigida a la mediana empresa, ofrece un backup inteligente a disco, tecnología de deduplicación y compresión, crecimiento dinámico según las necesidades y una capacidad de hasta 160 TB. Como explica Carmen Pérez, responsable de almacenamiento de Fujitsu, la compañía dispone de una completa gama de productos dirigidos a las pymes, tanto para el almacenamiento online como para la protección de datos. “La familia Eternus DX incorpora importantes novedades tecnológicas que posibilitan una importante reducción de costes, entre ellas destacan su fácil gestión y la incorporación de distintos tipos de discos en una misma bandeja, con o que se pueden alcanzar más prestaciones sin aumentar el precio”.
También destaca el valor del modo Ecomode que posibilita importantes ahorros en el consumo energético al reducir las revoluciones de los discos cuando no se utilicen. Desde el punto de vista de la seguridad, todas las cabinas de seguridad de Fujitsu incorporan de serie la opción de encriptación de datos.