Microsoft crea Pinpoint para impulsar su canal

Se trata de una página web para la búsqueda de partners pero en la que también, pueden encontrar servicios profesionales y aplicaciones.

Publicado el 20 May 2011

La idea no es nueva. Microsoft ya disponía de un servicio así, conocido como Solution Finder pero, como parte de su iniciativa Microsoft Partner Network (MPN), la compañía ha decidido dar un lavado de cara a dicha web y transformarla en la nueva Pinpoint.

La nueva página web se presenta como un buscador de partners que ayuda a los clientes a localizar el mejor partner de la red de Microsoft en cada territorio y competencia (en el caso de España con un en un mapa del país a través de Bing), y en la que también se ofrecen servicios profesionales y aplicaciones.

“Es un servicio de gran valor, que ayudará a incrementar el negocio de nuestro canal de distribución. En menos de un mes, Pinpoint ya cuenta con 10.000 visitas de las cuales un 13% solicitan contactar con el partner, unas cifras que demuestran que nuestra iniciativa estaba fundamentada en una demanda real de nuestros partners y clientes”, señala Inés Arbolí, directora de Desarrollo y Programas de Canal de Microsoft Ibérica.

En concreto, desde su puesta en marcha hasta el pasado 14 de abril, Pinpoint ya cuenta con 2.189 partners, principalmente Gold y Silver, que ofrecen 426 servicios profesionales y 213 aplicaciones. Asimismo, Microsoft ha creado el canal de Pinpoint de Twitter, que ya cuenta con más de 2.800 seguidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados