Distree XXL, el mayor encuentro del canal europeo de informática de consumo, reune esta semana, concretamente entre el 8 y el 11 de febrero, a más de 400 directivos de mayoristas de toda EMEA en Montecarlo. Además, habrá profesionales de 140 marcas que intentarán ampliar sus tentáculos comerciales por el viejo continente. La organización de Distree XXL espera una asistencia total al evento de 800 personas.
Este año, la feria, donde priman los contactos individuales entre proveedores y mayoristas con el objetivo de establecer acuerdos de negocio, también contará la participación de las 40 tiendas online de informática de referencia en Europa. Era una carencia de otras ediciones que ahora la organización quiere subsanar.
Además de poder establecer contacto con potenciales socios comerciales, los proveedores y los mayoristas que acudan a la cita de Mónaco van a poder conocer, de la mano de analistas, las tendencias que van a marcar el mercado de informática y electrónica durante este año. Distree XXL ha confirmado la presencia, entre otros, de David Tordinava, de GfK, que hablará de la transición al mundo online del negocio de la distribución; de Howard Davies, fundador de Context, que hablará de la importancia en el canal de contar con información actualizada de las ventas; o de Francis Tchertoff, de Channel Experts, que analizará la guerra de formatos y el futuro del PC frente al tablet.
Cada año se suelen desplazar a Montecarlo más de una docena de profesionales de canal español. En esta edición, han confirmado su presencia los fabricantes locales Approx, Best Buy, Cirkuit Planet y Mundo Reader, y los mayoristas Ingram Micro, Esprinet, Santa Bárbara, Kinyo, Investrónica, Diode, Memtec, Integral Office Comunicacion y Rever Media.