Las ventas online de la campaña de Navidad crecerán un 15%

El móvil domina las compras online en Navidad y Black Friday, que alcanzarán los 768.000 millones de dólares en el mundo, representando el 70 por ciento del tráfico de e-commerce y el 52 por ciento de los pedidos

Publicado el 02 Oct 2019

A pesar de que en Estados Unidos es una temporada de ventas más corta, Salesforce prevé un crecimiento sostenido y sólido de los ingresos del comercio digital del 13 por ciento respecto a 2018, con unas ventas totales que alcanzarán la cifra récord de 136.000 millones de dólares en Estados Unidos y 768.000 millones de dólares en todo el mundo (un 15 por ciento más que en 2018). Esas son las principales conclusiones del estudio monitorizado por Salesforce para conocer los hábitos de compra ecommerce de los consumidores en el mundo.

Para el Black Friday, el pronóstico de ingresos digitales rondará los 7.300 millones de dólares en EEUU y 39.600 millones de dólares en todo el mundo. El Cyber Monday supondrá 8.200 millones de dólares adicionales en EEUU y 32.200 millones de dólares a nivel global. Estos consumidores ‘madrugadores’ explorarán nuevos canales (como los asistentes de voz, las plataformas de mensajería y las redes sociales) para inspirarse y conseguir sus productos favoritos al mejor precio. Social media será un canal de compras fuerte durante la Cyber Week: un 10 por ciento de las compras en dispositivos móviles vendrá derivada de de canales sociales el miércoles antes del Día de Acción de Gracias. Esto representa el ratio más elevado de compras vía móvil redirigidas desde redes sociales en toda la campaña, superando incluso el pico máximo en los días del Black Friday.

El comercio minorista que ofrece ‘click and collect’ facturará un 28% más durante los cinco días previos a Navidad. Esto se debe principalmente al hecho de que los compradores son un 48 por ciento más activos en las webs de estas tiendas durante este periodo.

Hoy día, casi una de cada diez compras online se realiza en puntos de compra digitales emergentes como los medios sociales, las plataformas de mensajería y los dispositivos habilitados para voz. Estos canales se encuentran en la “frontera” de las propiedades de marca y de los minoristas. De hecho, la preferencia por las compras al límite es aún más pronunciada entre los Gen Zers (nacidos entre 1994 y 2010), que tiene 3,5 veces más probabilidades que los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) de utilizar estos puntos de compra emergentes.

Cyber Monday, el mejor día para conseguir descuentos

A pesar del estancamiento de las tarifas de envío gratis, los descuentos continuarán aumentando. Y por una buena razón, el 47% de los consumidores sostiene que sólo comprarán artículos durante la campaña navideña. Asimismo, afirman que los códigos promocionales son el factor número uno que influye en sus compras: Dos tercios de los encuestados asegura que presta más atención a los correos electrónicos de las tiendas durante esta temporada, ya que están pendientes de ofertas atractivas. Durante esta campaña, los retailers recompensarán a los cazadores de descuentos con importantes descuentos online antes del comienzo de la semana clave, con un aumento del 9 por ciento en los descuentos de esa semana previa. Por otra parte, Cyber Monday continuará siendo el mejor día del año para hallar los mejores descuentos online, con una media del 29 por ciento.

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