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AliExpress ofrece en España servicio de devolución gratuita

Retail

Dentro de este programa no entran por el momento los teléfonos móviles, la ropa interior o los alimentos, o los productos con un precio por encima de 1.000 euros

Tienda de AliExpress en El Corte Inglés.
Tienda de AliExpress en El Corte Inglés.

AliExpress mejora la condiciones que ofrece a sus clientes en España y en los principales mercados en los que opera. La plataforma de e-commerce que rivaliza con Amazon ha actualizado su política de devoluciones y reembolsos, ofreciendo este servicio de forma gratuita por primera vez en este país, además de en otros mercados clave para la compañía como Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Gracias a esta nueva política, los consumidores españoles encontrarán un distintivo de ‘devolución gratuita’ junto a productos seleccionados que forman parte de este nuevo servicio.  Las categorías de producto más importantes de la plataforma, como electrónica de consumo, joyería, zapatería y cosmética, están incluidas en este programa.

Los consumidores podrán realizar la devolución y reembolso de manera gratuita de los productos seleccionados en un plazo de 15 días después de recibir sus pedidos, y para ello tan solo tendrán que ir a una oficina de Correos. El importe correspondiente les será reembolsado en un plazo de tan solo 3 días laborales, en función de la forma de pago elegida.

Dentro de los términos del programa se establece que quedan excluidos aquellos productos que no sean devueltos en perfectas condiciones y sin utilizar; y aquellos cuyo precio supera los 1.000 euros. Asimismo, tampoco es aplicable a teléfonos móviles, ropa interior, alimentos y todos aquellos productos personalizados.

William Wang, director general de AliExpress para España y Portugal, dice que los objetivos de esta iniciativa son mejorar la experiencia de compra ofrecida y permitir a los consumidores "explorar, con confianza, la amplia gama de marcas y productos de la plataforma, con la garantía de que podrán ser devueltos y reembolsados de forma gratuita si no están satisfechos”.

El nuevo programa de ‘devolución gratuita’ es una ampliación del programa de ‘devolución local’ que ya se había puesto en marcha en la plataforma. Hasta el momento, los consumidores tenían que cubrir los gastos de envío para realizar sus devoluciones. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?