La moda relega a la tecnología en regalos estrella de Black Friday

Cambia la tendencia. Packlink, la plataforma de comparación en envíos de paquetería, alerta sobre el progresivo dominio del sector de la moda sobre los productos de tecnología relegados a la segunda posición en preferencia de compra para Navidad

Publicado el 22 Oct 2019

Sector de la moda

Cambia la tendencia. Packlin?k, La plataforma tecnológica de comparación y contratos de envíos de paquetería, confirma una evidencia cada vez más clara: la moda está relegando a los productos de electrónica y tecnología como regalo navideño. Es solo una advertencia, pero a tomar muy en cuenta. Esos son algunos de los movimientos que está detectando el comparador respecto al año pasado y en vísperas del Black Friday y la tradicional campaña de Navidad.

De acuerdo a las previsiones, la moda, complementos y ropa este año representará este año el 31% del total de envíos y relevará a la tecnología y electrónica (con el 19%) como regalo favorito de los consumidores. Noelia Lázaro, directora de marketing de la compañía, asegura que los envíos en Black Friday y Navidad crecerán un 20% y representarán el 25% de las ventas de ecommerce anuales.

“El Black Friday y Navidad representa el pistoletazo de salida de las campaña y es la fecha en la que un mayor número de vendedores aprovecha esta fecha para lanzar sus productos”. Según la directiva, el año pasado los envíos crecieron un 23% en Black Friday y es previsible que se repita esa cifra. Packlink trabaja con 300 servicios de transporte que sirven a 10.000 clientes en España, un 85% de los cuales son pymes con ecommerce.

Aunque el 80% de los envíos se realizan en el mercado doméstico, el 20% restante tiene destinos internacionales con Reino Unido en cabeza, seguido por Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. También resulta curioso mencionar que Italia es el país donde más compramos registrando la mayor cifra de importaciones.

Con Packlink Pro se facilita el proceso de envío a pequeños y grandes ecommerces, marketplaces y desarrolladores. “Nosotros somos una empresa de tecnología que ofrece integraciones con los principales plataformas de ecommerce como Prestashop, Magento o Voocommerce, además de ser la plataforma de envío de e-Bay”. El 15% de las tiendas Prestashop venden también en el marketplace de Amazon, mientras que el 19% de los etailers basados en Woocommerce también venden en marketplaces. “Podemos decir que el 50% de los clientes de las principales plataformas de ecommerce venden también en los marketplaces de Amazon, Alibaba, eBay o Catawiki”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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