Noticias

PcComponentes espera un Black Friday con un 15% más de ventas

Retail

El e-commerce murciano ampliará la plantilla un 30% durante la campaña para atender a todos los clientes

Un operario durante una pasada campaña del Black Friday.
Un operario durante una pasada campaña del Black Friday.

Por su volumen de negocio, la tienda online PcComponentes, con sede en Murcia, es un buen barómetro del consumo de tecnología en España. Para el próximo Black Friday, PcComponentes espera un incremento de 15% de su facturación con respecto al Viernes Negro del año pasado. Esta previsión está en línea con otras que se han hecho para el negocio online de la campaña, que habla de una subida de las ventas del 10%.

En la campaña del año pasado, PcComponentes alcanzó más de 8 millones de sesiones únicas a la web y registró más de 140.000 pedidos. Para atender a todos los clientes en un día tan intenso, el retailer ha anunciado una ampliación del 30% de personal en sus tiendas, en sus centros logísticos y en el departamento de atención al cliente.

Además, ha preparado un operativo para activar la preparación de hasta 20 nuevos pedidos al minuto, gracias, en parte, a un sistema que se utilizará por primera vez en una campaña de Black Friday. Además, la nueva maquinaria reduce el empleo del 95% de plásticos y el 50% de cartón, frente al embalaje tradicional. 

Además, todos los productos adquiridos durante esta campaña en PcComponentes contarán con un plazo de devolución ampliado hasta el 15 de enero de 2020, para que los usuarios puedan aprovechar las ofertas de Black Friday para comprar los regalos de Navidad y Reyes Magos.

PcComponentes también informa de que, para la campaña, ofrecerá una amplia selección de más de 2.000 productos en oferta con hasta un 70% de descuento, la mayor cantidad de productos en oferta desplegada de manera simultánea por la compañía. El Black Friday en el e-commerce murciano tendrá lugar desde el 24 de noviembre a las 22 horas hasta el 29 de noviembre a las 21:59 horas. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?