PC City llega a un pre-acuerdo con el comité de empresa sobre su ERE

Después de que PC City anunciara el cierre de sus centros de trabajo y tiendas en España, la compañía ha llegado a un pre-acuerdo sobre las condiciones ERE para sus 1.223 empleados.

Publicado el 28 Abr 2011

Hace dos semanas, Dixons Retail, propietaria de las 34 tiendas de la cadena PC City, confirmó a través de un comunicado que dejaba España. La decisión fue informada a los representantes de los trabajadores por la dirección de PC City con el objetivo de realizar los trámites legales necesarios para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La compañía y el Comité Intercentros de la Empresa han llegado ya a un pre-acuerdo sobre las condiciones del ERE para los 1.223 empleados de esta cadena de tiendas de productos electrónicos e informáticos.

Conforme a dicho pre-acuerdo, y según un comunicado de PC City, “todos los empleados percibirán una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, siempre y cuando se den las siguientes condiciones: reducción del stock de las tiendas de 10 millones de euros a 4 millones de euros mediante la venta, a fecha 31 de mayo, y el traspaso de un mínimo de 7 unidades de negocio (tiendas o divisiones)”.

En este último sentido, la dirección de PC City sigue negociando con grupos de distribución interesados en su negocio para conseguir el traspaso del mayor número posible de tiendas o unidades de negocio, que conllevarían el traspaso de la plantilla de las mismas. “En las negociaciones que se llevan a cabo se establece como condición que el traspaso de la plantilla se hará siempre respetando sus actuales condiciones laborales (salario, antigüedad, etc.)”, dice el comunicado. El próximo 7 de mayo es la fecha tope que ha fijado la dirección de PC City para la recepción de ofertas vinculantes por parte de las empresas interesadas.

Ambas partes han acordado igualmente como fecha máxima para la extinción de los contratos el próximo 31 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados