PcComponentes también venderá puericultura, bricolaje o decoración en su marketplace

En unos meses, el e-commerce de Murcia lanza una nueva web para dar cabida a todas estas líneas de producto, además de las tradicionales de informática y electrónica

Publicado el 26 Jul 2021

Paquetes de PcComponentes.

PcComponentes, el ecommerce de Murcia que desde hace unos años le hace frente a Amazon en este país en el ámbito de la venta de tecnología por internet, prepara el lanzamiento de una nueva web. PcComponentes estrenará identidad corporativa e incluirá categorías de producto más allá de la tecnología y la electrónica, como pueden ser productos de decoración y lifestyle, puericultura, el bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros.

Este marketplace conectará a los revendedores con públicos muy diversos. “En 16 años de trayectoria, PcComponentes ha pasado de ser un pequeño negocio local de Murcia a ser líder y referente en su sector en toda España con mucho trabajo y esfuerzo”, explica Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes. “Esto ha sido así porque nuestros clientes han apreciado el servicio que les prestamos, el cual nos esforzamos por mejorar cada día. La confianza de los clientes nos ha permitido crecer y aspirar a seguir construyendo algo grande, que ahora complementa este nuevo proyecto, un marketplace multicategoría. Esperamos que los clientes nos sigan dando su confianza como siempre para sus necesidades de compra”.

Cuatro años de marketplace

Este proyecto llega después del marketplace de tecnología que PcComponentes puso en marcha dentro de su web en 2017 para dar cabida a productos vendidos por otras empresas. Hoy en día, este marketplace representa el 11% del total de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. La plataforma trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90%.

Para llevar a cabo el nuevo proyecto, la compañía murciana hará una importante inversión general y específica en las áreas de IT, logística, almacenamiento y capital humano. Concretamente, invertirá más de 15 millones de euros en un nuevo centro logístico de 36.000 metros cuadrados (con una capacidad de almacenamiento de 24.000 metros) en Alhama de Murcia, y otros cinco millones de euros en tecnología de última generación que permitan a través de la innovación dar el mejor servicio a los clientes del nuevo marketplace.

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