La empresa granadina Rossellimac, cadena de tiendas especializadas en productos de Apple, ha puesto en marcha RosselliX, su primer agente impulsado con IA. Este nuevo compañero digital permite a la red de 20 establecimientos de Rosselimac mejorar la experiencia tanto de los empleados, optimizando tareas, como la de los clientes, con un servicio más ágil y personalizado.
Índice de temas
¿Cómo funciona el nuevo asistente RosselliX?

La empresa ha adoptado la tecnología de Salesforce para agilizar los procesos en sus departamentos de marketing, ventas y atención al cliente. La compañía da un vuelco así a su forma de trabajar, apostando por soluciones que le permiten dar un servicio personalizado.
El principal reto para Rossellimac era unificar y automatizar procesos para ser más eficientes en la atención al usuario de su servicio técnico. Para ello, la solución propuesta por Salesforce ofrece la posibilidad de integrar los sistemas de CRM, ERP y gestión de incidencias para mejorar la trazabilidad y la resolución de problemas.
Por otro lado, se ha automatizado la asignación de incidencias, que hasta ahora se hacía de forma manual. Para ello, se han utilizado herramientas dentro del propio CRM que permiten categorizar y asignar tareas automáticamente, tanto a equipos internos como externos. Esto permite mejorar los tiempos de respuesta y reducir el número de errores.
Otro de los objetivos marcados por Rossellimac ha sido implementar analítica predictiva para realizar un seguimiento de las garantías, renovaciones de equipos y reparaciones futuras basados en el histórico del cliente. La solución de Salesforce les permite introducir analíticas con las que pueden anticipar las necesidades de sus clientes, aumentar las renovaciones y mejorar la satisfacción.
Todo en un mismo sitio
La omnicanalidad ha sido otro de los retos planteados y, para ello, Agentforce permite a Rossellimac unificar los canales de comunicación con sus clientes de forma que todas las interacciones queden registradas en un único canal. Esto otorga una visibilidad completa de la relación con el cliente y una mejor experiencia en la resolución de problemas.
Además, se han integrado filtros y agentes automatizados capaces de identificar el problema para asignarlo al equipo correcto y se ha creado un modelo de datos único que permite una segmentación y análisis más completos del cliente. Todo ello se ha conseguido de la mano de Horizon CX, consultora especializada y partner reconocido en el ecosistema Salesforce, consiguiendo una combinación única de experiencia tecnológica y cercanía humana.