Ticnova abrió medio centenar de tiendas el pasado año

La proximidad es la principal baza de la primera cadena retailer del país con más de 500 tiendas en España y un total de cuatro marcas: Beep, PC Coste, PC Box y Outlet PC

Publicado el 05 Ene 2015

Tienda PC Box

Durante el pasado año la cadena Ticnova, propietaria de las franquicias de informática Beep, PC Box , PC Coste y Outlet PC, procedió a la apertura de 48 nuevas tiendas a lo largo de todo el país, una cifra que le permitió alcanzar el medio millar de puntos de venta a lo largo del territorio español. Con la apertura de estas nuevas tiendas el grupo se reafirma como uno de los más grandes de España y también de Europa. A lo largo de los 25 años que lleva en el mercado, la firma con sede en Reus ha apostado por expandir su presencia a través de puntos de venta localizados en pequeñas poblaciones y barrios de los grandes núcleos urbanos.

A lo largo del pasado año Beep, la veterana cadena de tiendas de informática perteneciente a Ticnova, abrió 20 nuevas tiendas en distintas comunidades autónomas, al igual que PC Box que cuenta con 6 nuevos puntos de venta repartidos por Cataluña y Andalucía. Por otro lado, PC Coste, la cadena de tiendas de informática low cost, y de proximidad inauguró 22 nuevas tiendas en pequeñas localidades y poblaciones de Galicia, Cataluña, Valencia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Durante todo el año 2014, el departamento de expansión de la cadena puso en marcha un conjunto de acciones para facilitar la apertura a nuevos franquiciados, entre las que destacan: mejores condiciones económicas de apertura, descuentos en el mobiliario, ayuda en la campaña de publicidad de apertura y en la inauguración de la tienda, entre otras. Como manifiesta Xavier Robert, director de expansión de Ticnova, “ha sido una apuesta estratégica para ayudar a nuevos emprendedores a que puedan abrir su propio negocio implicándonos activamente con ellos”. Según el directivo, la estrategia de Ticnova es acercar el mundo de la informática al conjunto de la sociedad con tiendas bien localizadas, de proximidad, a pie de calle, donde el cliente encuentra atención personalizada, implicación, asesoramiento y servicio técnico, siempre a precios muy competitivos”, afirma Robert.

De entre todas las apuestas que ha hecho el grupo Ticnova dentro de sus planes de expansión para ofrecer una oferta atractiva y a la altura de las necesidades del emprendedor, destaca una nueva imagen tanto para las tiendas Beep. como PC Box: nueva cartelería, mayor exposición de producto, nuevos mostradores, entre otros. Con esta nueva imagen de las tiendas, Ticnova pretendía rejuvenecer el target y enfocarse totalmente hacia la experiencia de los usuarios, con una fuerte apuesta por los productos de movilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3