Factum crece un 15% el último año y mantiene su objetivo de ser referencia en el canal de seguridad

La compañía, que está participada por el Santander, tiene como objetivo llegar a 50 millones de facturación en cinco años, cuatro veces más que ahora

Publicado el 03 Feb 2022

Iosu Arrizabalaga, CEO y fundador de Factum IT.

Factum sigue adelante en su objetivo de convertirse en uno de los integradores de referencia en el mercado español en el ámbito de la ciberseguridad. La compañía, que desde el año pasado está participada por el Banco Santander, ha alcanzado una facturación de más de 13 millones de euros al cierre del ejercicio 2021. Un dato que representa un 15% de crecimiento con respecto a la facturación de 2020.

Factum ha reforzado su posición gracias a la renovación de acuerdos con socios como Forescout, Crowdstrike y Netskope. Asimismo ha diversificado su actividad para llegar a nuevos sectores como el de la industria alimentaria, la salud o la moda. En cuanto a la proyección del equipo humano, durante 2021 ha tenido un crecimiento importante, alcanzando las 100 personas. Y prevé llegar a 130 personas en plantilla para 2022.

La meta de Factum es alcanzar los 50 millones de euros en 2026 y situarse así entre los cinco primeros proveedores de ciberseguridad del mercado español

Con estos datos, junto con la entrada de Banco Santander en el accionariado, Factum consolida su fuerte apuesta por el crecimiento con vistas al próximo plan estratégico, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 17 millones de euros a finales de 2022.

Hay que recordar que para sacar adelante este plan, el Santander inyectará 25 millones de euros en la compañía. A más largo plazo, y según ha reconocido Iosu Arrizabalaga, CEO y fundador de Factum IT, la meta es alcanzar los 50 millones de euros en 2026 y situarse así entre los cinco primeros proveedores de ciberseguridad del mercado español por esas fechas.

Foco en servicios gestionados

En estos momentos, Factum está potenciando el área de ciberseguridad, especialmente en el ámbito de los servicios gestionados, donde ha crecido un 25% respecto al año anterior. En este punto, la empresa está lanzando iniciativas con el propio Banco Santander que abren las puertas a un crecimiento más notable gracias a la apuesta por soluciones innovadoras.

Como señala Iosu Arrizabalaga, “el balance, tras la entrada de Banco Santander en el accionariado, es muy positivo en todos los sentidos, ya que nos están brindando la ayuda necesaria y estamos siendo capaces de aprovechar la sinergia de trabajar conjuntamente para seguir creciendo”.

De cara a los principales proyectos a corto plazo, la compañía ha comenzado con la puesta en marcha de un MDR que estará operativo a lo largo del presente año. De igual modo, la organización está poniendo especial foco en soluciones de identidad y firma electrónica, con el despliegue de una división específica para desarrollar esta línea de negocio y que va a contar con personal especializado. En esta línea, la compañía está desplegando Factum Labs, un área de innovación donde se desarrollan soluciones propias dentro del área de ciberseguridad.

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Redacción Channel Partner

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