Después de consolidar su posición como uno de los principales proveedores del negocio de seguridad, Kaspersky quiere impulsar también sus ventas electrónicas con el lanzamiento de eChannel, su nueva herramienta e-commerce a través de la que quiere reclutar a nuevos perfiles de distribuidores entre los que destacan pequeñas tiendas e integradores pymes.
Con un total de 35 partners certificados, 60 socios gestionados y 1.500 firmas que compran a través del canal abierto, Kaspersky quiere abrir brecha en el entorno de la pyme que, junto con la gran cuenta, todavía representa un 35% del total de las ventas frente al 65% de consumo.
Dentro de esta nueva estrategia dirigida a fomentar la venta electrónica de sus productos, sus mayoristas -Micronet, Codine, GTI, Afina y Diasa- desempeñarán un papel protagonistaya que serán los encargados de promover la captación de nuevos socios. El mayorista tendrá un 10% de comisión si ha realizado mayor esfuerzo de captación mientras que percibirá un 5% si la gestión es realizada directamente por Kaspersky.
Esta herramienta está especialmente diseñada para pequeñas empresas ya que solicitar desde 10 hasta 49 licencias de cualquier producto corporativo Además, como explica, Javier Lago (en la foto), es totalmente transparente para partners y mayoristas. La herramienta está dividida en tres áreas diferenciadas a las que solo pueden acceder los distribuidores registrados. El espacio destinado a la cuenta del distribuidor contiene información general del servicio, logos y documentos de gestión. En el área de compras encontramos un configurador online capaz de concretar cuál es la solución que mejor se adapta al cliente y una aplicación de facturación. Por último, en el área del distribuidor se integrará toda la información personalizada sobre las ventas y la configuración de informes en tiempo real.