Ya disponible el Ranking del Canal TIC 2017

Una nueva edición del listado de principales mayoristas, distribuidores y consultores ya está disponible en el kiosco de BPS

Publicado el 06 Abr 2017

Ranking Canal TIC 2017

Ya está disponible en el Kiosko de BPS el número 176 de CHANNEL PARTNER, correspondiente al mes de abril, que incluye el Ranking del Canal TIC 2017 con información sobre la evolución económica de los 100 primeros mayoristas TIC en España por volumen de ingresos. Además de este listado, dominado por Esprinet, Tech Data e Ingram Micro también aparece el Ranking de los mayoristas especialistas en consumo y valor y, por primera vez, se incluye una relación de los primeros mayoristas de capital nacional en el mercado.

La publicación también recoge la información con la evolución financiera de los primeros distribuidores e integradores del mercado, el segundo eslabón de la cadena de valor del canal de distribución y que nuevamente vuelve a estar dominado por la multinacional española Indra, seguido por Accenture e Informática El Corte Inglés.

Esta información se acompaña con las principales conclusiones del almuerzo organizado con los principales mayoristas y fabricantes del mercado que hablaron de la evolución del negocio y de las expectativas que se presentan para el resto del ejercicio. En la opinión de estos directivos, el año pasado fue positivo para la pyme y el retail mientras que en este ejercicio seguirá debatiéndose sobre el papel del mayorista en la nube.

Como parte del especial también aparecen sendos artículos de las firmas de análisis de mercado Context y GfK con gráficos y tablas de evolución de las diferentes líneas de negocio y tecnologías comercializadas por el canal durante el pasado ejercicio y los primeros dos meses del año. Estas dos consultoras, que monitorizan la evolución financiera de los principales mayoristas del mercado, confirmaron la tibia progresión de las ventas en el canal durante el pasado año y alertan también del lento y inicio del ejercicio.

En una última parte del Ranking se incluyen fichas de los quince primeros mayoristas del mercado con los hitos de cada compañía, información de nuevos contratos, programas y estrategias y expectativas para el presente ejercicio. Para conseguir un ejemplar de este completo número pinche aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3