El 80% de Tiendas Beep abre en servicios mínimos solo para ofrecer soporte

Poca afluencia en el primer día laborable que han podido abrir sus puertas el 80% de los 400 establecimientos de Ticnova, mientras grandes del sector como Mediamarkt y Fnac echan el cierre para evitar la propagación del coronavirus

Publicado el 16 Mar 2020

Tienda Beep.Tienda de MediaMarkt. Tienda de la Fnac en Barcelona

Los establecimientos que vendan productos tecnológicos y de telecomunicaciones serán unos de los pocos que podrán estar abiertos a lo largo de los quince días en el que estará vigente el estado de alarma declarado ayer por la mañana. Las pequeñas tiendas de retail TI se librarán del cierre generalizado al que estará obligado la mayor parte del comercio como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno para evitar los contagios.

Una de las cadenas que está dando respuesta a la necesidad de soporte a los usuarios que estén teletrabajando es Ticnova. De acuerdo a fuentes de la compañía, el 80% de los establecimientos de la cadena (Beep y PcBox) han abierto hoy en servicios mínimos para dar soporte a todas aquellas personas, empresas, centros educativos y organizaciones que necesiten de manera urgente y excepcional soporte o servicio técnico. Es el caso de la tienda Beep de Getafe que reconoce una mínima afluencia de clientes y cuyos empleados aseguran que las pocas personas que han acudido esta mañana solicitaban servicio técnico y reparación de equipos. Desde Ticnova ruegan a todos los clientes que acudan a las tiendas “solo en caso de extrema necesidad” y que para dudas y consultas usen el correo electrónico, el whatsapp o teléfono de punto de venta más cercano.

Esta cadena, fundada por Andreu Rodríguez hace más de 20 años y que recientemente ha sido vendida a un grupo inversor, cuenta con más de 400 puntos de venta directa diversificados en tono a las marcas Beep, PCBox, Beepbox y La fábrica del Cartucho.

Tienda de MediaMarkt.
Tienda de MediaMarkt.

Aunque esta medida podría afectar a grandes superficies como MediaMarkt o El Corte Inglés, ambas empresas ya han anunciado que cierran sus puertas para proteger la salud de sus empleados y evitar la propagación del coronavirus. El Corte Inglés ya ha anunciado que solo abrirá los espacios destinados a alimentación y que incuye a los establecimientos Supercor e Hipercor.

Fnac España también ha anunciado el cierre de sus 38 establecimientos abiertos en España, en estricto cumplimiento con las medidas impuestas con el Gobierno y pide a sus clientes que compren a través de su página web.

Tienda de la Fnac en Barcelona
Tienda de la Fnac en Barcelona

Operadoras como Telefónica ya han anunciado que tan solo abrirán sus 370 tiendas propias para atender problemas vinculadas con la seguridad y reparaciones en la red, pero se cancela toda actividad comercial. Esto significa que la actividad y los horarios se reducirán al mínimo para evitar una mayor propagación entre los 2.000 empleados directos de TElefónica que están obligados a acudir a su puesto de trabajo.

Otras operadoras están tomando medidas similares. Es el caso de Vodafone que contaba con 33 centros propios y casi 850 gestionados por terceros, según su informe anual. Másmóvil no tiene puntos gestionados directamente y cuentan con cientos espacios para todas sus marcas.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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