Mambo multiplicará por cinco sus ingresos en los próximos tres años

La firma, que culminará su integración en Computerlinks en diciembre, apostará por marcas punteras pero poco conocidas.

Publicado el 31 Oct 2006

El mayorista de seguridad Mambo, que previsiblemente se incorporará a la estructura del mayorista paneuropeo Computerlinks en diciembre, se ha propuesto elevar su facturación hasta los 30 millones de euros en dos o tres años [este ejercicio acabará ingresando 6]. Así lo ha revelado Laurent Daudré-Vignier, director general de la compañía desde septiembre y el hombre que ha llevado adelante el negocio de Allaso, otro especialista en seguridad, en los últimos años. Daudré-Vignier, que contará con cierto grado de autonomía, se ha propuesto no sacrificar los márgenes de la futura compañía, y para ello seguirá apostando por marcas con poca implantación como Ironport (seguridad para correo electrónico), Consentry (protección de LAN) o Infoblox (gestión de identidades), en vez de engordar la facturación con marcas como Juniper o CheckPoint, que, por otra parte, figuran en el catálogo de Computerlinks.

En un encuentro informal con la prensa, Daudré-Vignier reconoció que la tarea es ardua, toda vez que el mercado español es conservador por naturaleza y los clientes se van por inercia a las marcas de siempre. No obstante, se mostró convencido de que el caso de Fortinet, “que demostró que las cosas podían ser de otra manera”, se puede repetir [Fortinet es todavía el protagonista en el catálogo de Mambo y representaba el pasado año un 80% de las ventas]. El directivo aseguraba también que en este país no se vende mucha tecnología porque no hay gente lo suficientemente preparada y arriesgada. Al tiempo recriminaba a la administración que no valore la formación de los partners que se presentan a sus concursos y sólo tenga en cuenta el factor precio. “A este mercado le falta gente que vaya a por tecnologías punteras que todavía no están suficientemente implantadas”, dijo Daudré-Vignier, a quien Alexis Brabant, el fundador de Mambo, califica como sniffer (olfateador).

Daudré-Vignier también criticó el crecimiento vía adquisiciones de compañías como Cisco, que, en su opinión, refleja muchas incongruencias tecnológicas y responde únicamente a las expectativas del inversor.

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Redacción Channel Partner

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