MedPi 2010 abre sus puertas en unos días

Tras un año en blanco, la feria trata de ajustarse a las necesidades del sector pero conservando su esencia.

Publicado el 26 Abr 2010

10940_10

 
Por Cristina López Albarrán.   Un mes antes de que diera comienzo MedPi 2009, los organizadores del evento, Reed Exhibitions Iberia, decidieron posponer su celebración hasta 2010. Previamente habían cambiado de fecha e incluso bajado los precios pero estas medidas no fueron suficientes para sacar adelante la feria. La importante reducción de expositores y de compradores respecto a ocasiones anteriores entrañaba demasiados riesgos para que los participantes pudieran rentabilizar su presencia. En definitiva, no se podían garantizar unos resultados mínimos que cumplieran las expectativas de los clientes.

Tras un año de pausa, los responsables de la puesta en marcha del Club de Negocios del Canal Retail IT han trabajado para que la próxima convocatoria, que se celebra del 8 al 10 de junio, se amolde a las nuevas demandas de fabricantes, retailers y su canal (como una mayor rentabilidad de las inversiones), pero conservando su esencia: el ser un acto exclusivamente profesional en el que proveedores y resellers pueden reunirse para hacer negocios, conocer novedades y debatir sobre el presente y el futuro de este segmento. En definitiva, “un evento orientado a generar oportunidades de negocio para sus participantes”, lo define de Ramón Llunell, director del encuentro.

Para esta edición Reed Exhibitions se plantea dos objetivos principales: hacer que MedPi Iberia vuelva a ser el punto de encuentro de referencia que necesita el sector de la distribución retail de nuevas tecnologías y adaptar el certamen a la realidad y a las necesidades actuales de la industria. “En este sentido, hemos mantenido un gran número de encuentros con nuestros clientes –tanto expositores como compradores-, para conocer de primera mano la situación real del mercado y su opinión sobre la feria”. “Como resultado de este proceso –continúa Llunell- vamos a desarrollar otros aspectos, más allá de las reuniones de negocio, que permiten potenciar aspectos como el intercambio de opiniones, el networking y el debate”. Así las cosas, se mantendrá el sistema de agendas con entrevistas preconcertadas y, aunque aún es pronto para aventurar un resultado concreto al respecto, como reconocen los organizadores, el total de encuentros que finalmente se realizan suele ser muy superior a los que se programan en un principio.

Junto a los one-to-one, el Club de Negocios del Canal Retail IT 2010 incluirá un pequeño programa de tres conferencias que tendrán lugar diariamente en la hora previa al almuerzo. El día 8 de junio, AECOC (importante asociación empresarial del sector) organizará una mesa redonda en la que se tratará cómo la colaboración entre fabricante y retailer puede aportar valor en la venta de gran consumo, mientras que en la jornada del miércoles 9 se abordará el futuro del comercio electrónico y cómo afectará a la distribución tradicional. Además de estos debates, la convocatoria del presente año contará con una pequeña zona de exposición en la que las marcas asistentes mostrarán sus últimas novedades relativas a producto o estrategia de canal.

Finalmente, la undécima edición tendrá lugar entre un martes y un jueves (del 8 al 10 de junio en el pabellón 2 de la IFA, Institución Ferial Alicantina) con la intención de que, evitando el viernes, sean tres jornadas completas de trabajo. Según las estimaciones barajadas por Llunell (en la foto), estarán con stand propio entre 60 y 65 empresas, “entre los que se encuentran algunos de los mayores fabricantes de informática”, recalca. A pesar de que este número va a ser sensiblemente inferior al de citas anteriores, “vamos a mantener la cifra de compradores pues más de 200 responsables de compra de los más importantes retailers de España y Portugal participarán como compradores invitados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados