Noticias

Las ventas de PC en EMEA rozarán los 100 millones de unidades en 2021 gracias a la fuerte demanda

Retail

La entrega de pedidos atrasados y la fuerte corriente positiva de pedidos propiciará un crecimiento importante sobre todo en Europa Occidental

portátiles
portátiles

Los envíos de PC tradicionales (sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo) en EMEA alcanzarán los 95,8 millones en 2021, lo que supondrá un crecimiento interanual del 13,2%, según confirma IDC. Esto incluye cerca de 24,1 millones de envíos de PC (+ 11.4% interanual) en el tercer trimestre del año, lo que confirma que la buena racha y el crecimiento de doble dígito. Estos buenos datos se pueden atribuir a la continua corriente positiva de pedidos tanto en el mercado de consumo como en el comercial y a la entrega de los pedidos atrasados.

En Europa Occidental se espera que el mercado comercial crezca un 24,8% interanual en el tercer trimestre y un 2,9% interanual en el cuarto. Este incremento se sustentará sobre la recuperación en las ventas de los equipos de escritorio ahora que las empresas están volviendo a las oficinas en formato plenamente presencial. En el terreno de los portátiles se espera que la demanda siga creciendo a medida que se vayan asentando los proyectos de digitalizaciónn y las fórmulas híbridas DaaS.

Según Simon Thomas, el incremento de los envíos en los países de EMEA provendrá de los contratos con la Administración y de las empresas, la mayoría de las cuales requerirá de una actualización urgente del equipamiento en la apertura de los centros de trabajo. Esta mejoría se produce a pesar de los continuos problemas de suministro de componentes que, de acuerdo a la consultora, seguirán afectando a la industria hasta bien entrado 2022.

El consumo sustenta el crecimiento 

En Europa occidental el mercado de consumo volverá a ratificar récords de crecimiento a doble dígito por sexto trimestre consecutivo (+10,3% interanual). Los portátiles serán responsables de la progresión en reatil (+12,9%) y gracias a que se impone la necesidad de contar con un dispositivo por persona de la unidad familiar. En este terreno el negocio de equipos desktop disminuirá un 1,8% interanual ya que el fin de los bloqueos ralentiza las ventas del negocio gaming.

La demanda de portátiles seguirá creciendo a medida que se vayan asentando los proyectos de digitalización y las fórmulas híbridas DaaS

En Europa del este y central habrá un menor avance con un tímido crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre, mientras que en Oriente Medio y África se observará un parón en las ventas traducido en un descenso del -1,5% interanual. Aún así, para el conjunto del año estos mercados experimentarán aumentos del 8,9% y el 9,6% interanual. En la región central y este de Europa los envíos alcanzarán los 4,5 millones de unidades en el tercer trimestre, mientras que en MEA superarán los 3,3 millones de equipos con el crecimiento proveniente de la demanda empresarial y gubernamental.

 

 

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?