SonicWall entra en la cartera de soluciones de cibersguridad que ofrece el mayorista Infinigate en España y Portugal. Gracias a este acuerdo, Infinigate ofrecerá al canal especializado la gama completa de soluciones de SonicWall, incluyendo protección avanzada para redes y endpoints, cloud secure edge (CSE) y servicios de seguridad gestionada (MSS).
Gracias a este acuerdo, que entra en vigor a partir de este mes, los partners de Infinigate podrán acceder a herramientas adaptadas a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes corporaciones. La colaboración permitirá al mayorista reforzar la oferta de firewalls de nueva generación, la seguridad en la nube y el acceso remoto seguro, claves para protegerse frente a unas amenazas cada vez más complejas y simplificar la gestión de las políticas de seguridad.
“La colaboración con SonicWall es un paso fundamental en nuestro objetivo de ofrecer a los partners soluciones que combinen innovación tecnológica, simplicidad de gestión y protección efectiva”, señala Reinaldo Rodríguez de Asevedo, director general de Infinigate Iberia. “Este acuerdo nos permite reforzar nuestro compromiso con el canal, aportando valor añadido y una cobertura completa frente a los retos de ciberseguridad actuales”, reitera.
Los ambiciosos planes de Infinigate a nivel local
Hace unos meses, CHANNEL PARTNER charló con Rodríguez de Asevedo para conocer sus planes al frente de la filial de Infinigate, un gigante en manos del fondo de inversión Brigdepoint desde 2021, que tiene sede en Suiza y presencia en más de 40 países de toda Europa y en Oriente Medio, y que factura cada año más de 3.000 millones de euros.
Infinigate es heredero a nivel nacional del negocio que en su momento tuvo Nuvias. En 2024, la filial local experimentó un avance de casi un 19% en los ingresos, hasta totalizar casi 5,5 millones de euros. Pero lo mejor está por llegar, según las previsiones que hacía el directivo. Puesto que para el ejercicio 25-26, que empezó a primeros de abril, el objetivo de Infinigate es doblar facturación en España y Portugal, gracias a marcas como Barracuda o WatchGuard, o “nuevos fabricantes”, como es el caso ahora de SonicWall.
“Muchos partners y vendors se acercan a nosotros para trabajar”. Como resultado, Rodríguez veía posible acabar en 12 millones de euros de facturación al final de este ejercicio fiscal, y también seguir duplicando ventas en los años venideros. “Eso es lo que está en nuestro plan estratégico y es muy ambicioso. Pero está dentro de lo posible”, reconocía Reinaldo Rodríguez de Asevedo. Ese crecimiento de los ingresos también se notará en la plantilla, que, según las previsiones, debería doblarse en un año, hasta los 23 profesionales.






